Biografia

Influencer, Artista y Cantautora

Angela Fonte

Nacida en Guadalajara, Jalisco, México el 12 de septiembre de 1986.

Aprende a tocar guitarra y piano a los 12 y 15 años respectivamente, a la par de que comienza a escribir las que años más tarde, serían sus primeras canciones.

Con una trayectoria que va desde recorrer peñas, bares, centros culturales, hasta importantes auditorios; su calidad como intérprete polifacética, lo mismo cantando baladas, pop, boleros, jazz, música ranchera, salsa, etc.; la experiencia que ha sumado al compartir escenario con artistas de talla internacional, Angela Veró es sin duda, una artista completa.

Debuta como cantautora en el año 2000, participando con el tema “Vive una nueva canción”, en la campaña “Vive sin drogas” lanzada por Tv Azteca y Fundación Azteca a nivel nacional (México).
Durante 3 años, se presenta en bohemias, y lugares pequeños, hasta que en 2004 graba su primer disco independiente en vivo, durante una presentación en la emblemática “Peña Cuicacalli”, titulado “Noche de Trova”. Ese mismo año, atraída por su gusto por la música tradicional mexicana, es invitada a participar como voz principal y músico ejecutante (guitarrista), en la “Estudiantina Tapatía”, uno de los grupos artístico oficiales del H. Ayuntamiento de Guadalajara, en el que permanece hasta 2008, y con el que realiza giras al interior de la República Mexicana promoviendo el arte y la cultura.

En el 2005, Angela comienza su preparación formal como músico e ingresa a la carrera de Profesional Medio en Música con especialidad en música clásica y belcanto, en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara.

En el 2007, reedita el disco “Noche de Trova”, bajo el nombre de “Horas”, también producción independiente. Siempre manteniéndose fiel a su estilo de baladas pop totalmente acústicas.
Participa en la grabación de una producción independiente, el disco “Aires de Romance y Alegría Volumen II” de la “Estudiantina Tapatía”, destacando como solista vocal en el tema “Jamás me cansaré de ti” del cantautor mexicano Juan Gabriel, dejando clara su calidad interpretativa y dominio absoluto de la música ranchera.

En 2008, es becada para cursar la Lic. En Composición de Música Popular Contemporánea en la Academia de Música Fermatta, semillero de grandes figuras de la actual escena musical; donde recibe preparación como arreglista, pianista, dirección y producción musical de viva voz de profesionales de primer nivel y de donde se gradúa con excelencia académica, no sin antes realizar recitales en distintos tipos de escenario.
A finales de ese año, lanza una nueva producción independiente titulada “Resucitar” donde, además de incluir temas de su autoría, se atreve a grabar temas de otros artistas.

En 2011 y 2012, incursiona por primera vez como actriz profesional al ser convocada por Estudio 54 y una compañía productora de Teatro Musical AVANTI Producciones en su natal Guadalajara, interpretando a Ma. Magdalena en el musical “Jesucristo Superestrella”.

En 2012, lanza el doble sencillo “Lo sé-Como tú”, con un show Full Band totalmente en vivo, en el Foro de Arte y Cultura de la ciudad de Guadalajara, cantando ante 300 personas en el marco del concierto INFUSIÓN.

En el 2013, participa y es semifinalista Festival de Intérpretes “Canta Como Tú”, organizado por el programa de televisión “Otra Noche Con Ustedes” de la cadena Megacable, en el reconocido Centro Nocturno Salón Corona, donde destaca por su calidad interpretativa al cantar el cover “Es Ella Más Que Yo”.

En 2014 lanza de manera oficial, el sencillo “Para que quieras volver”; mientras que para 2015, presenta “Silencio”. Ambos temas de su autoría y producidos de manera independiente.
Como compositora y gracias a su muy peculiar manera de crear, en los años 2014 y 2015, despierta el interés de varios sellos editoriales, firmando contratos que la colocan dentro de la escena musical como autora. Al mismo tiempo, pasa a ser socia activa en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Durante 2015, la también intérprete de música ranchera, realiza la Gira “La Música Es Tradición” con el apoyo de CONACULTA; enfundada en el traje de Charra y alternando el escenario con artistas de talla internacional como el Tenor Mauro Calderón y el Pianista y Organista Sinfónico Aldo Delgadillo, así como la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Mariachi Ordaz de Purépero Michoacán; presentándose en escenarios como el Palacio Municipal de Irapuato, Guanajuato; La Plaza Cívica de Salamanca, Guanajuato; El Museo Nacional de la Charrería en Ciudad de México y El Centro Fox en San Francisco del Rincón, Guanajuato entre otros.

En 2016, es nominada por “The Akademia Awards” de Los Angeles, California; en la categoría de mejor canción Latin/Pop con su sencillo “Silencio”, resultando ganadora. También gana el primer lugar en el concurso de composición “Deja que el Mundo Escuche tu Canción”, organizado por El Cuarto de Aguascalientes, con su tema “Mi Vida Sin Ti”.
Lanza su primer sencillo de corte ranchero “Voy a quitarte la duda”, mismo que le abre la puerta para presentarse en el Encuentro Internacional del Mariachi con un show totalmente en vivo y acompañada por el Mariachi “Alma Tapatía”, siendo este uno de los eventos más importantes de la música ranchera en México.
En octubre de ese mismo año, Angela participa en la convención Expo Compositores, donde es doble finalista del concurso de composición con los temas “Amor de Miedo” y “Para Olvidarte”, este último premiado con el tercer lugar del certamen.

AMOR DE MIEDO

Sería justamente esta canción el primer sencillo de Angela Veró ya con miras a una proyección con alcances nacionales e internacionales. La producción de dicho tema, fue realizada por el multi premiado músico y productor brasileño Carlos Cabral Jr.
En marzo de 2017, Angela es la primera artista en presentarse en esa edición del Uforia Fest de Univision en Houston, Texas. Así mismo, cautiva a los invitados de la convención de Promotores Unidos USA en Las Vegas, Nevada, interpretando un par de sus canciones.
Angela fue invitada por el cantautor chiapaneco Carlos Macías, para abrir algunos de sus conciertos en plazas como Monterrey, Morelia, Celaya, León, Guadalajara y CDMX, así como interpretar una canción a dúo.
A partir del lanzamiento de “Amor de Miedo”, Angela Veró se dedicó a realizar una promoción intensiva por distintos medios de comunicación tanto dentro como fuera del país, incluyendo programas de la talla de “Noche a Noche con Carlos Cuevas” y “Corazón Grupero”, ambos transmitidos a nivel nacional.

LA VILLANA DEL CUENTO

Fue su segundo sencillo en el genero Balada/Pop. Una canción también de su autoría producida en esta ocasión por Javier Calderón y en cuyo videoclip, la cantautora retoma su faceta como actriz al ser la protagonista de esta historia con tintes de amor y venganza. Dicho video fue rodado en Guadalajara, México y Las Vegas, Nevada marcando el inicio de una transición entre la música pop y la música regional.
En enero de 2018, Angela repite participación en la convención de Promotores Unidos USA pero esta vez en alianza con Cintas Acuario Música, para promover su nueva faceta como intérprete de música regional acompañada de mariachi y banda sinaloense.
El 24 de abril del 2018 Angela Veró hace su presentación a los medios de comunicación, empresarios y promotores en Las Vegas NV siendo apadrinada por Don Pedro Rivera en una presentación donde, frente a personalidades importantes del medio artístico, presentó el disco con Banda Sinaloense bajo el sello del Patriarca Del Corrido, y que fuera grabado en el Estudio San Angel de Culiacán, Sinaloa y en el estudio “Yellowroom Music” de los Angeles , California.

DE AMORES Y CANALLAS

Bajo ese nombre, el 1 de Junio de 2018 es oficialmente presentada su primer producción musical completa en el género Regional Mexicano, donde nuevamente sorprende la versatilidad interpretativa y autoral de Angela. En este material se incluyeron nueve temas de su autoría, uno de Don Pedro Rivera (Productor Ejecutivo) y uno del compositor Rosario Navarrete. De esta producción se desprendieron temas como “Te pago y te vas”, “A ver si te ríes” y “Te compraré la maleta”

TE PAGO Y TE VAS

Canción que se desprende como primer corte de la producción “De Amores y Canallas”, y cuya temática sorprende a los fans de Angela, ya que la muestra con una imagen renovada y como una mujer independiente y digna que no se deja menospreciar por nadie. De este modo la autora busca abrirse paso entre el gusto pupular. La producción del video clip oficial quedo en manos del mismo productor de los sencillos anteriores, dado que alcanzaron un alto nivel de audiencia por su calidad y contenido. La grabación se realizó en Guadalajara, México y desarrolló una historia donde se establece una realidad machista a la inversa y se dignifica a la mujer de manera divertida.
De Amores y Canallas lleva a Angela a realizar presentaciones al interior de la República Mexicana, así como a una extensa gira de promoción en medios de comunicación ahí mismo y en Estados Unidos.
Como parte del inminente crecimiento en su carrera, Angela Veró es nuevamente invitada a formar parte del elenco del XXV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara, festival que reúne a los mejores exponentes de la música ranchera incluidos los mejores mariachis del mundo, así como estrellas internacionales como Alejandro Fernández.

LOS AMORES DE UNA REINA

Es una producción discográfica realizada por Cintas Acuario Música, en la que Angela Veró interpreta temas emblemáticos de “La Diva de la Banda” con los mismos arreglos que alguna vez fueran de Jenni, a manera de homenaje. Angela logró plasmar su propio estilo especialmente en temas como “Con los ojos cerrados”,”La Hija de Nadie”, “La Tequilera”, entre otros.

ME SALUDAS A TU MADRE

En 2019, Angela toma las riendas de su carrera autoproduciendo el sencillo “Me saudas a tu madre” con Banda Sinaloense para el cual reliza una extensa promoción tanto en México como en Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Acompañada de Banda, “Me saludas a tu madre” es un tema de despecho y reveldia femenina expresada muy al estilo de Angela, con esa fuerza bravía de la musica regional, pero sin perder la buena clase que caracteriza a la tapatia como compositora. Además, este tema cuenta con una segunda version CON MARIACHI, incluida en el disco “NO ESTOY SOLA”, producido tambien por  Don Pedro Rivera, alianza que reafirma a la cantautora como una artista en crecimiento dentro de la música regional.

NO ESTOY SOLA

Tambien en 2019 y a la par de la promocion de “Me saludas a tu madre” , sale a la venta NO ESTOY SOLA. Así lleva por nombre el segundo e inedito disco con mariachi de Angela Veró, mismo con el que la cantautora se reafirma como una de las nuevas figuras de la composicion de la música mexicana, asi como se integra a las filas de las nuevas y mejores voces exponentes del genero.

LA MEXICANA NUMERO 1 EN COLOMBIA

En Noviembre del 2019, Angela realiza una exitosa gira de medios en Colombia promocionando “Me Saludas A Tu Madre”.
Después de su visita a más de 25 medios de comunicación entre los que destacan las televisoras y emisoras de radio más importantes a nivel nacional, como lo son RCN, Caracol Television, Teleamiga, Telesantiago, Canal 1, Mi Gente Tv, etre otros,  mismos que la bautizaron como “La Reina del Regional Mexicano”, Angela Veró es hoy día en la artista mexicana con mayor presencia en aquel país.

PUNTO Y APARTE

En Enero de 2020 se publica una nueva producción con Banda bajo el nombre de “Punto y Aparte”, que incluye 3 temas inéditos de la Bandautora y una selección de covers con temas como “Aca entre nos” y “Que el mundo ruede”.

QUEDATE EN CASA

En el mes de Mayo, buscando aportar y promover la consciencia social, Angela produce el EP “Quedate En Casa, el cual incluye 4 temas referentes a la Pandemia del Covid-19. Canciones que colocan a la cantautora nuevamente en el ojo público.

ANGELA FONTE

Angela Veró cambia su nombre artístico por el de Angela Fonte con determinación y miras a reposicionar su carrera dentro de la nueva realidad de la industria de la música, generada por la crisis a nivel mundial y en donde la interacción con el público dependerá en mayor medida del acceso a tecnologías. Esta, su nueva identidad, traerá consigo su inclusión como influencer y empresaria; la reedición de sus trabajos musicales anteriores, así como propuestas nuevas y frescas en las que la cantautora podrá mostrar toda su creatividad regalando a su público lo que le gusta escuchar en su repertorio, incluyendo canciones con Banda, Mariachi, Pop, Baladas y Acústicos, además de fusiones y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.

DE CUANDO ACÁ

Así lleva por nombre el primer tema de la fusión Acústico Mexicano, que propone Angela Fonte. En donde se combinan una voz más suave, la frescura lirica de una historia con temática actual, la estructura de la balada pop, la intimidad del acompañamiento con piano y la expresión que solo instrumentos del regional mexicano podrían aportar. Es una canción de su autoría con la que busca conquistar a otro sector del púbico, mismo que cautivó en los inicios de su carrera pero que viene a reconquistar.

PROXIMAMENTE

Antes de finales de este año, Angela promete volver a sorprender lanzando dos discos nuevos en mariachi y banda, donde podremos encontrar temas distintos a sus anteriores, pero sin perder su esencia.

Portafolio